Bienaventurados los perfectos de camino, los
que andan en la ley de Jehová. —RVR1960
SALMOS 119:1
El Salmo más largo es el 119. En sus 176 versículos, David usa vocablos diferentes para referirse a la Palabra de Dios: ley, testimonios, preceptos, caminos, órdenes, estatutos, decretos, mandamientos, juicios, ordenanzas, palabra, senda y dichos. Nos habla de lo que la Palabra es, lo que hace y lo que nosotros debemos hacer con ella.
La Biblia no es solamente el primer libro que fue impreso, o el libro más vendido en la historia. Es Palabra viva. Se cuenta de un matrimonio que llegó a tener una Biblia. Cuando el esposo empezó a leerla, dijo: «Si este libro es verdad, estamos equivocados». Continuó leyendo y después de unos días dijo: «Si este libro es la verdad, estamos perdidos». Siguió leyendo con avidez hasta que una noche exclamó: «Si este libro es la verdad ¡podemos ser salvos!». El mismo libro que le había revelado que estaban condenados le reveló que podían ser salvos por Jesucristo. Esta es la gloria de la Biblia.
Leer tu Biblia indudablemente te ayudará a vivir en integridad, cuando «andas en su ley» serás «bienaventurada», que significa ¡doblemente feliz! Vale la pena tomar en serio esta promesa. (MG)
Las Sagradas Escrituras son cartas desde casa.
AGUSTÍN
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)