Skip to main content

Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos
unos a otros, así como lo hacéis.
1 T E SA LO N I C E N S E S 5 : 1 1

Las personas usualmente minimizan el impacto que puede tener una nota. Muchos las menospreciamos debido a la interpretación errónea de su valor; ni siquiera nos tomamos el tiempo de escribir una. Aunque estos pequeños mensajes puedan parecer insignificantes, suelen tener el mismo peso que el descubrimiento de un diamante escondido entre piezas de carbón.

Muchos de nosotros lidiamos constantemente con las frustraciones de la vida diaria. Consideramos nuestras responsabilidades diarias y sentimos que eso es todo lo que hay para nosotros, pero un mensaje bien colocado en el momento adecuado puede marcar la diferencia.

Tal vez has estado con los niños todo el día y el tiempo de siesta se convirtió en una fantasía más que en una realidad. Trabajaste en un proyecto en específico en el trabajo y sientes que nunca vas a terminar. Incluso tal vez has estado manejando por algunas horas y te atoras en el tráfico, lo que borra la noción de llegar a casa a tiempo. Cualquiera que sea el caso, todos hemos estado en situaciones donde el día se ha tornado más difícil sin razón alguna aparente. Muchos de nosotros suponemos que el remedio en esos días es quitar la dificultad en sí misma, pero algunas veces esa no es una posibilidad. Muy frecuentemente necesitamos un recordatorio de que todo estará bien, de que saldremos adelante de esta dificultad.

¿Cómo hacemos esto? Bueno, lo creas o no, un mensaje pequeño puede marcar una gran diferencia. Una nota corta puede servir mucho. Cuando nuestros pequeños angelitos no están siendo tan angelicales, recibir una nota sobre nuestra crianza puede hacer que cambiemos nuestra actitud hacia nuestros hijos. Cuando el trabajo nos tiene estancados, recibir un correo electrónico de agradecimiento por nuestro trabajo puede energizarnos para seguir con el día. Cualquiera que sea la dificultad, un mensaje amoroso puede cambiar las situaciones más difíciles.

Y eso no es todo. Mientras más cuidado inviertas en una nota, será mejor. Sí, un mensaje de texto o una llamada está bien cuando eso es lo único que puedes hacer, pero hay algo especial sobre una nota escrita que llama la atención. Los mensajes digitales pueden enviarse con tan solo teclear, con unos cuantos clics o con deslizar el dedo. Usualmente comunican una actitud de «no tuve tiempo». Las notas escritas demuestran más interés. Demuestran que hicimos un esfuerzo. Muestran que invertimos un poco de tiempo para comunicar un mensaje especial a una persona especial.

Así que, sal y conquista el día. Recuerda el poder de un mensaje escrito y la diferencia que puede marcar en aquellos que están luchando con los obstáculos de sus responsabilidades diarias.

SEÑOR, GRACIAS POR LOS MENSAJES QUE
OTROS ME HAN DADO. GRACIAS POR EL
PODER DE UNA PALABRA BUENA. RECUÉRDAME
INTERESARME POR OTROS DE ESTA MANERA
Y RECUÉRDA ME NUNCA OLVIDAR EL PODER
DE UN MENSAJE PEQUEÑO. AMÉN.


Un devocional de 100 días de gozo (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close