Skip to main content

… Pero el Señor será un refugio para su pueblo, una
fortaleza firme para el pueblo de Israel. —NTV
JOEL 3:16

¿Quién controla la historia? Thomas Jefferson pensaba que la política; Karl Marx propuso que la economía. Sin embargo, el pequeño Libro de Joel, de solo tres capítulos, nos recuerda que la mano de Dios controla el destino del mundo y de cada ser humano.

Dios controla el destino del mundo y de cada ser humano. Vendrá un día —el Día del Señor— en que la paciencia de Dios llegará a su fin y el mundo será juzgado. En el capítulo 3 se nos habla de una guerra en que miles y miles estarán esperando en el valle de la decisión. Allí, el sol y la luna se oscurecerán y las estrellas dejarán de brillar. Las naciones se movilizarán para pelear contra el Señor y Su pueblo, los judíos, pero Dios triunfará al final del día y será un refugio para Israel.

Si bien aún falta para aquel día, todos debemos cruzar el valle de la decisión. Nadie sabe cuándo será su último día sobre esta tierra. La pregunta es: ¿qué decisión has tomado sobre Cristo?

Solo existen dos caminos: los que se oponen a Él o los que hacen de Jesús su refugio.

Si Él es tu refugio, estarás en una fortaleza firme y segura. No esperes al día de la muerte. No demores más tu decisión. Si aún no le entregas tu vida a Cristo, hazlo hoy. Mañana puede ser demasiado tarde. (KOH)

Hoy es el día de salvación.

PABLO

Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close