Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones… —RVR1960
MATEO 28:19
Jesús no eligió nacer en la era moderna. Pudo habernos hablado de Su amor subiendo un video a la red. Su resurrección podría haber sido transmitida por televisión en vivo a todo el mundo.
Miles de folletos evangelísticos podrían llegar a todos los rincones de la tierra por medio de drones. Dios quiso que el plan de salvación fuera transmitido de persona a persona.
Vino a la tierra y personalmente comunicó Su amor a doce amigos a los que comisionó para transmitir este mensaje al mundo. ¡Y funcionó! La prueba es que después de 2000 años, te llegó aquel mensaje.
Es nuestra responsabilidad continuar con la cadena y transmitir el evangelio de una manera completa adoctrinando bien a las personas. Recuerda que los verbos «id» y «haced» están en forma imperativa, es decir, son órdenes.
Estadísticamente, la mayor parte de las personas que han conocido de Cristo, escucharon el evangelio por medio de un familiar o un amigo. Es el método más eficaz. Anímate a experimentar o a seguir experimentando el gozo de cumplir con esta Gran Comisión. Piensa en un par de personas a las que podrías «ir y hacer discípulos». (MG)
Alguien me preguntó: «¿Usted ora por los muertos?». Y yo les respondí: «No, yo les predico».
LEONARDO RAVENHILL
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)