Skip to main content

Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida. Juan 9:3 

Jesús acababa de sanar a un hombre que había sido ciego de nacimiento. Y los discípulos tenían una pregunta. Es la misma que todos nos hacemos cuando sufrimos: ¿Por qué? Sin embargo, su pregunta incluía una suposición. Preguntaron: «Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres?» (Juan 9:2). ¿Captaste la suposición en su pregunta? Dieron por sentado que el sufrimiento del hombre se debía a que alguien había pecado. Sencillamente, no sabían quién. 

La pregunta de los discípulos se concentraba solo en la causa del sufrimiento del hombre. Sin embargo, observa que la respuesta de Jesús a su «¿Por qué?» se trataba de propósito, no de causa. Es como si quisiera que ellos dejaran de concentrarse en el pasado y pusieran la mirada en el presente y el futuro. Como si quisiera que dejaran de señalar a otros con el dedo y se concentraran en ver cómo Él estaba mostrando Su gloria. Estaban demasiado absortos en lo que producía la ceguera, pero Jesús les señaló el propósito que Dios tenía para ello. El propósito, según Jesús, era que el poder de Dios, la obra de Dios y la gloria de Dios se manifestaran en la vida del hombre. Es más, este es un propósito que Dios tiene para la vida de todo creyente. 

Así que oremos para que la mano de Dios se manifieste en la vida de las personas por las cuales estamos orando. Tal vez la obra de Dios se manifestará como lo hizo en la vida de este hombre, en forma de una sanidad sobrenatural. O quizás se manifieste de alguna otra manera, a medida que el Espíritu Santo obre en el interior de la vida de nuestro amigo, transformando su carácter, su perspectiva, sus interacciones, sus opiniones y sus deseos.  

Todos sabemos que las personas observan a los que sufren para ver si Jesús marca alguna diferencia cuando sucede lo peor. Oremos para que vean que Jesús hace una gran diferencia en medio del sufrimiento de nuestros amigos, para que la obra de Dios se manifieste y todos los que están observando la vean. 

Oración 

Señor, no pretendemos saber exactamente cuál es tu propósito al permitir este sufrimiento en la vida de ______. Pero creemos que, como te pertenece, su sufrimiento no es al azar ni carece de sentido. Tiene un propósito. Así que te pedimos que cumplas tus propósitos. Te pedimos que tu poder que obra en la vida de _____ se vea claramente en su vida. Que todas las personas con las que él tenga contacto vean que tu Espíritu está obrando y generando el fruto que solo Él puede producir: el fruto de amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Señor, obra un milagro en la vida de ______. Obra de tal manera que sea evidente para todos que algo sobrenatural sucede en su cuerpo y su alma. 

Hoy estoy orando Juan 9:3 por ti, y pido que percibas que tu sufrimiento no es en vano, que tiene un propósito. Estoy orando para que los que te rodean vean que Dios está obrando en tu vida, para que Su gloria se manifieste y el mundo la vea. 

Artículo extraído del estudio bíblico Estoy orando por ti de Nancy Guthrie

2 Comments

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close