Bienaventurados los pacificadores, porque ellos
serán llamados hijos de Dios. —RVR1960
MATEO 5:9
Madre e hijo es una hermosa pintura del pintor inglés Kilburne. Retrata a una madre contemplando a su bebé que duerme plácidamente en su cuna. La sensación que emana del cuadro se puede resumir en una palabra: paz.
Sería triste imaginar ese mismo lugar destruido por la guerra. Sin embargo, en la vida real sucede. Por ello, los pacificadores son importantes, personas con grandes habilidades para negociar en pro de una paz sostenible entre las naciones.
The Elders, es una organización internacional formada por líderes mundiales, cuyo objetivo es contribuir a resolver problemas mundiales relacionados con la paz, el hambre, la pobreza y otros. Nelson Mandela fue uno de los fundadores. Jimmy Carter y Ernesto Zedillo pertenecen al grupo.
Jesucristo fue un pacificador. El mensaje proclamado desde la noche de Su nacimiento fue: «en la tierra paz». También habló de paz interior, la paz que solo Él puede dar.
Tú puedes ser una pacificadora cuando le dices a las personas cómo pueden hallar su paz en Cristo y cuando en tu área de influencia promueves métodos pacíficos para la resolución de conflictos. Recuerda que los que buscan la paz son bienaventurados y serán llamados hijos de Dios. (MG)
La verdadera paz no es la ausencia de guerra, sino la presencia de Dios.
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)