Skip to main content

Por Verónica Rodas

El Adviento marca el inicio de lo que comúnmente se llama «año cristiano». Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía. El término «Adviento» viene del latín «adventus», que significa «venida», «llegada». 

Adviento es un medio de gracia que la Iglesia utiliza para celebrar el nacimiento de Jesús. Es una temporada de expectativa y preparación mientras la Iglesia apunta a celebrar el nacimiento de Cristo. En este tiempo la Iglesia es convocada a preparar la Navidad, a crecer en la esperanza y aferrarse con fe a lo que está por delante: la venida de Cristo Jesús. Nuestra preparación para la venida de Cristo es un poderoso recordatorio del verdadero significado de la temporada venidera. 

Se puede hablar del Adviento en dos partes: 

Primera Parte: 
Este año 2022, comienza desde el domingo 27 de noviembre, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos. 

Segunda Parte: 
Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada «Semana Santa» de la Navidad y conduce a preparar más claramente la venida de Jesucristo en la historia, la Navidad. 

Se leen pasajes bíblicos, principalmente de las profecías de Isaías, también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. A pesar de que el Adviento es un tiempo marcado históricamente en la Iglesia, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que toda la vida del cristiano está llamada a ser un constante Adviento, una espera siempre abierta de Aquel que vino, que viene y que vendrá. 

Pide al Señor que despierte tu corazón y así seas preparado para la llegada del Unigénito, para que cuando Él «venga de repente, no nos halle durmiendo» (Mar. 13:36). Aprovecha esta temporada de Noviembre y Diciembre para vivir cada día del Adviento y llegar a la Navidad con un corazón lleno de amor y pasión por Jesús. Celebra esta temporada llena de anhelo y expectativa; que se renueve tu esperanza y clamor por la segunda venida de tu Jesús. Vive con convicción firme, creyendo, en fe, vive plenamente por el reino que vendrá. 


Verónica Rodas es esposa del pastor Luis Rodas. Madre de Cintia (17) y Zoé (6). Juntos sirven al Señor en Córdoba, Argentina. Su anhelo es mostrarle a la mujer lo deleitoso y hermoso que es ser discípula de Cristo.

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close