Los poderes angélicos más altos quedan en reverencia
ante Dios con temor; él es mucho más imponente
que todos los que rodean su trono. —NTV
SALMOS 89:7
Están de moda los ángeles, en estatuas, aretes, libros y demás. A primera vista este interés en seres angelicales parece ser atractivo e inocente, pero ¡cuidado! Hace falta tener mucho discernimiento. Una vez vi a un chico en el autobús que tenía su libro sobre cómo comunicarte con estos seres, y me di cuenta de que con más probabilidad estaría llamando a espíritus más bien «caídos».
¿Qué dice la Biblia sobre los ángeles? En este versículo vemos que reverencian a Dios. Salmos 89:5 dice: «… todos los seres celestiales alaban tu fidelidad y tus maravillas» (DHH). En muchos pasajes aparecen como emisarios especiales con una misión específica para con los seres humanos.
Nunca se nos dice que oremos a ellos ni que tratemos de atraerlos hacia nosotros. Lucifer, el ángel caído y sus seguidores, quisieron ser como Dios y fueron echados del cielo. A diferencia de los que son fieles al Señor, desean la gloria para ellos mismos.
Anímate a estudiar lo que nos revela la Palabra acerca de los ángeles. Gracias a Dios, pueden protegernos aun cuando no estemos conscientes de ello (Salmos 91:11). Como ellos, enfoca tu mirada en lo más maravilloso: ¡en el Dios poderoso y glorioso! Gózate en saber que algún día estarás ante Su trono también. (MHM)
Todo es tan maravilloso que aun los ángeles observan
con gran expectación cómo suceden estas cosas.
PEDRO
Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español