Skip to main content

1 Los planes son del hombre; la palabra
final la tiene el Señor. —DHH
33 La suerte se echa en el regazo; mas de
Jehová es la decisión de ella. —RVR1960
PROVERBIOS 16:1, 33

Desde que supo que era una niña, Juanita planeó la habitación de su hija con decoraciones hermosas. Soñaba con llevarla a la escuela; con hacerle una gran fiesta de quince años; ahorró lo que pudo para comprarle cursos en una de las mejores universidades; diseñó el vestido de novia que ella misma le confeccionaría y muchas cosas más. Pero no contaba con que Paula tenía un mal congénito que se desarrolló al entrar a la adolescencia.

Quizá conoces personas como Juanita que hacen planes para su vida, pero de repente ya no pueden continuar con ellos. Piensan que Dios es egoísta y quiere sabotear los objetivos que se han trazado. No saben que Él es sabio, que controla el futuro y que sus planes son mejores que los nuestros. En alguna ocasión oí: «Dios no está interesado en tu comodidad, sino en tu crecimiento espiritual». Es bueno planear, pero tengamos en cuenta que Dios puede usar lo planeado para afectar nuestra vida para que seamos más a la imagen de Su Hijo.

Buscando ayuda, Juanita conoció a una mujer creyente que le mostró las verdades bíblicas. Tuvo que aprender a entregar su tesoro al Señor y ayudar a su pequeña a confiar en Él. Hoy sabe que Dios tiene un propósito, y que todo ayuda a bien. (YF)

La provisión de Dios no es sujeto de tu comprensión.

CHRIS EMMITT


Un devocional de Un año con Dios (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close