Skip to main content

Es verdad que ninguna disciplina al presente
parece ser causa de gozo, sino de tristeza;
pero después da fruto apacible de justicia
a los que en ella han sido ejercitados.
H E B R EO S 1 2 : 1 1

Seamos honestos por un segundo. Cuando escuchamos la palabra disciplina, automáticamente pensamos en una connotación negativa. Aunque seamos conscientes de los beneficios que trae vivir una vida de disciplina, hay algo sobre esa palabra que nos hace identificar automáticamente sus tendencias negativas. Deberíamos asociar la disciplina con perfeccionar o refinar nuestros talentos o habilidades, pero, en lugar de eso, usualmente vemos la palabra e identificamos una definición que se parece a castigo.

Ese no debe ser así. La disciplina debe tratarse con una actitud de gozo, no de desaliento. Piensa en todas las cosas que requieren disciplina: una carrera profesional, la salud, criar una familia. Todos los aspectos de la vida requieren cierto grado de disciplina, y espero que todos estemos de acuerdo en que estos merecen que seamos disciplinados.

Cuando pensamos en nuestras carreras profesionales, no quisiéramos volver al primer puesto que obtuvimos, pero la mayoría estamos agradecidos por todo lo que aprendimos en ese puesto.

Nuestra salud es algo increíblemente difícil de mantener. Correr en las mañanas y abstenernos de comer azúcar son cosas que algunos admitiríamos odiar, pero vale la pena la disciplina que requiere cuando vemos la recompensa de tener un cuerpo fuerte.

¿Y hay una etapa más difícil que la de criar niños? Todas esas noches de desvelos orando y preocupándonos por su futuro, todas esas conversaciones difíciles sobre el por qué se debe vivir una vida de integridad e incluso esos pequeños momentos de levantarlos cuando caen son momentos que parecen difíciles, pero valen la pena cuando los ves crecer y convertirse en personas buenas.

Evidentemente, la disciplina es importante. Es algo que nos hace mejores personas. Es la poseedora del gozo que perdura y aleja las nociones del placer temporal. La disciplina será difícil algunas veces, pero la recompensa siempre estará llena de gozo.

SEÑOR, RECUÉRDAME QUE, AUN CUANDO MI
CAMINO SEA DIFÍCIL, APRENDERÉ A APRECIARLO
POR SU DESTINO. AYÚDAME A SER DISCIPLINADA
Y RECUÉRDAME ENCONTRAR GOZO EN LAS
ETAPAS DIFÍCILES DE LA DISCIPLINA. AMÉN.


Un devocional de 100 días de gozo (B&H en Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close