[Pensamientos para nuestro esposo]
Verónica Rodas
Nuestra mente cumple un papel importante en nuestra relación sentimental. Pero la mayoría de las veces no nos tomamos tiempo para pensar cosas buenas de nuestro esposo. No estimular nuestros sentimientos con buenos pensamientos hacia nuestro marido es un gravísimo error ya que el hacerlo, origina una relación cariñosa y atractiva.
Si somos pasivas en desarrollar buenos pensamientos acerca de nuestro esposo, no podremos nunca disfrutar de una buena relación íntima con él.
Proverbios 5:15
“Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo”.
Si en el transcurso del día mi mente está pensando en cualidades que me gustan de él, por ejemplo, al limpiar o hacer cualquier tarea, puedo recordar esa foto que me encanta, aquél momento juntos que disfrutamos, su mirada, el aroma de su perfume, esa camisa que me provoca, etc, sí o sí voy a alimentar mis sentimientos y estimularlos para que se deleiten y disfruten de él.
Proverbios 5:17
“Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo”.
Entonces, es muy importante cultivar esta clase de pensamientos que provocarán sentimientos a la hora de pasar tiempo íntimo con él. Es muy bueno preguntarse: ¿qué admiro de mi esposo? ¿qué virtudes provocan que lo desee? En Cantar de los cantares vemos que el esposo detalla cosas que le gustan y atraen de ella…
4:1 He aquí que tú eres hermosa, tus ojos… tus cabellos…
4:2 Tus dientes…
4:3 Tus labios… Y tu habla… Tus mejillas…
4:4 Tu cuello…
4:5 Tus dos pechos…
4:7 Toda tú eres hermosa…
4:10 El olor de tus ungüentos…
Una mujer que se toma tiempo para observar a su marido, esforzándose por admirarlo y estimarlo, va a tener la capacidad de disfrutar de él. Buscará momentos de deleite y disfrutará cada momento juntos. Esta es la voluntad de Dios para nuestro matrimonio.
Proverbios 5:19
“Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre”.
Dedica tiempo en deleitarte en tu esposo en el transcurso de tu día. Hazlo conscientemente y trabaja en que sea un hábito en ti. Verás el fruto al momento de estar con él. Dirige tu corazón a deleitarse en el hombre que amas.
Proverbios 23:19
“Endereza tu corazón al camino”.
Verónica Rodas es esposa del pastor Luis Rodas. Madre de Cintia (16) y Zoe (5). Juntos sirven al Señor en Barcelona, España. Su anhelo es mostrarle a la mujer lo deleitoso y hermoso que es ser discípula de Cristo.