Skip to main content

Por Verónica Rodas

Primero debes saber que la palabra «radical» significa ir a la raíz, por eso debemos profundizar en el evangelio y vivir nuestra vida acorde a los principios cristianos.
Necesitamos preguntarnos: ¿qué dice la Biblia? Y entonces, ir más allá de lo superficial.
¡Empecemos!

1.  Abraza la profundidad en tu fe

Lamentablemente, estamos en una época en la que vemos una parte de la iglesia cada vez más secularizada, por lo que es necesario mantener una postura radical en nuestra fe.

Necesitas estar aferrada a los principios bíblicos y vivir una vida que refleje convicciones fuertes, una postura firme. Es importante ser radical y puedes, ¡sí, puedes hacerlo, en tu diario vivir!
Romanos 12:2, dice: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento». Hay decisiones que tomar, cambios que hacer, posturas que definir, es tiempo de actuar, es tiempo de ser radical.

2. No te adaptes a este mundo, mantén tus convicciones

Vemos en 1 Pedro1:16: «Sed santos, porque yo soy santo».
¿Será muy extremista la cita bíblica?
Sé lo difícil que es ser cristiano en esta época en la que los valores cristianos son cuestionados y ridiculizados… en esas situaciones es fácil sentirla presión de tener que adaptarte a tu entorno para evitar el sufrimiento o rechazo. Pero hermana, no comprometas tus convicciones por la aprobación del mundo. Dios te llama a vivir una vida separada y consagrada para Él. Sé radical, refleja Su carácter en cada acción y decisión.

3.Sé firme en tu adoración

Hermana, no se trata solamente de ir los domingos a la congregación, Él quiere todo de nosotras: nuestro corazón, nuestra mente, nuestras decisiones y anhelos.
En todo momento, busca desesperadamente a Dios por medio de la oración diaria, la lectura de la
Palabra y la adoración verdadera. Sé radical, vive una vida de adoración auténtica.
«Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré» (Sal. 91:15).

4.Sirve con intensidad

Como seguidores de Jesús, somos llamados a seguir Su ejemplo poniendo las necesidades de los demás por encima de las nuestras, como afirma Marcos 10:45: «Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos». Así nosotras, si queremos ser radicales, debemos estar dispuestas a ir más allá de lo que se espera de nosotras; aprovechar cada oportunidad que vivimos para demostrar Su amor.
Sé radical, ve más lejos de lo que esperan de ti.

5.  Ten pureza e integridad profundas

Vive en sintonía con el Espíritu Santo, como nos dice Gálatas5:16: «Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne».
Toma decisiones valientes, contraculturales, que muestren en ti una vida santa. Eso es valentía, eso es virtud, eso es ser radical.

Conclusión:

No te adaptes a la cultura Mantén tus convicciones Vive una vida de adoración Sirve a los demás
Busca la santidad
¡Así te convertirás en un instrumento glorioso en las manos de Dios!


Verónica Rodas es esposa del pastor Luis Rodas. Madre de Cintia (17) y Zoé (6). Juntos sirven al Señor en Córdoba, Argentina. Su anhelo es mostrarle a la mujer lo deleitoso y hermoso que es ser discípula de Cristo.

2 Comments

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close