Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran
poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir
con él y participar de su muerte! —NTV
FILIPENSES 3:10
E l testimonio misionero que más me ha impactado fue de la inglesa Helen Roseveare cuando visitó mi universidad hace tiempo. Como médico graduado de Cambridge, estableció hospitales y clínicas en circunstancias primitivas en el país africano del Congo. En 1964, fuerzas rebeldes mataron a cientos de misioneros, y a Helen la tomaron presa durante cinco meses, en los que sufrió crueles golpes, traumáticas violaciones y patadas que le quitaron los dientes de enfrente.
En medio de ello, los aldeanos que conocían su vida de entrega la defendieron y no permitieron que la asesinaran. Helen nunca dudó del amor de Dios ni le reclamó. Cuando se convirtió, había escrito en su nueva Biblia las palabras de Filipenses 3:10, con las que Pablo anhela no solo experimentar el poder de Cristo, sino también ¡compartir su sufrimiento! Helen había reconocido que su vida era del Señor, quien «tomó prestado» su cuerpo.
Después de salir libre, Helen fue a Inglaterra, pero regresó al Congo para construir una nueva escuela médica y un hospital. Cuando dejó África, se dedicó a compartir sobre la fidelidad de Dios mediante sus libros y conferencias. ¿Estás dispuesta a seguir a Jesucristo, pase lo que pase? No temas, porque Su poder te sostendrá. (MHM)
Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo.
Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás.
DIOS
Un devocional de Un año con Dios (B&H Español)
Gracias a Dios por el ministerio