Skip to main content

Marta Sedaca

«Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro
Señor […] por el evangelio según el poder de Dios»
(2TIM. 1:8).

Como cristianos no podemos vivir con miedo. Debido al ministerio de mi esposo tenemos la bendición de poder viajar frecuentemente a Israel y algunos lugares de Europa. Con todos los conflictos políticos y sociales que suceden en Medio Oriente y Europa en general, mucha gente me pregunta si no tengo miedo de hacer esos viajes. Mis hijos se preocupan, familiares y amigos nos preguntan si realmente es seguro ir a Israel o a Jordania o a otros países de la zona. Mi respuesta es siempre la misma: «No hay ningún lugar seguro en el mundo; me puede pasar algo cerca de mi casa, aún en mi propio vecindario». Cuando estaba escribiendo estos devocionales, hubo un ataque terrorista cerca de la oficina de nuestra misión. ¿Podemos estar seguros en algún lugar del mundo? ¡De ninguna manera! ¡Nuestra seguridad está en el Señor y no en algún lugar de este mundo!

El versículo 7, en mis propias palabras, nos pide que levantemos el ánimo y aceptemos que vamos a sufrir por nuestras creencias. Por lo tanto, debemos dejar de desanimarnos o desmoralizarnos por cada crítica o ataque que nos hagan, y seguir dando testimonio de nuestro Señor. Eso es parte del sufrimiento que experimentamos como cristianos. Muchos sufren persecución, cárcel, insultos y menosprecio. A todos debemos responder con amor y dominio propio. Y todo esto lo podemos lograr por la gracia de Dios. Somos salvos por gracia, perdonamos por gracia, vivimos por gracia. La gracia de Dios.

El versículo 12 nos da la esperanza para seguir adelante: aunque padezcamos persecución, ataques, burlas, todo se supera porque sabemos en quién creemos y que nuestra garantía está guardada por la eternidad.

En ti pongo mi esperanza Señor, porque sé que mi futuro está seguro en ti.


Un devocional de Un año con Jesús (B&H Español)

Leave a Reply

Hit enter to search or ESC to close